lunes, 4 de enero de 2016

Arroz frito con piñones y atún rodeado de tierno brécol (o como hacer una comida completa y rápida en diez minutos)




¿Hicisteis arroz blanco y os sobró? Somos los reyes del reciclaje culinario. Nunca tiramos nada: hasta las sobras más insignificantes se pueden reutilizar con un poco de imaginación, ahorramos y nos hacemos conscientes de lo afortunados que somos por poder comer de todo y en abundancia.

Ingredientes: según los comensales se pone más o menos arroz. Esta receta es para dos personas.
*Arroz blanco.
*Un brécol normal.
*Una lata de atún en aceite de oliva.
*Un puñado de piñones.
*Salsa de tomate.
*Una guindilla.
*Aceite de oliva.
*Medio diente de ajo.


Mientras hacemos el brécol al vapor (tres minutos) ponemos en una sartén los piñones a tostar, añadimos el atún bien desmenuzado y la salsa de tomate con la cayena y el ajo bien picado. Se sofríe todo y en un minuto añadimos el arroz.
Sacamos el brécol y lo rociamos con aceite de oliva en spray y le añadimos sal del Himalaya. Hacemos un círculo y en el medio ponemos el arroz.
Nuestro Toque: nosotros en la receta de la foto añadimos unos berberechos.
Hoy toca hablar de los piñones. Si nos seguís os habréis dado cuenta que nos encanta utilizar piñones en muchas recetas. Dan un sabor muy rico a un montón de platos y al ser un alimento rico en magnesio, es muy beneficioso para el sistema muscular y el sistema nervioso. Es muy aconsejable para aquellas personas que sufren osteoporosis, ya que refuerza los huesos y los dientes. El magnesio también ofrece beneficios al sistema cardiovascular, porque protege los vasos sanguíneos actuando como vasodilatador, manteniendo estable el ritmo cardíaco y la presión arterial. Así que ya sabéis, el toque piñón que no falte.

¿Sabíais que...todos los años se producen en todo el mundo unos 356 millones de toneladas de arroz?

Frase del día; si serán buenos los piñones que los niños desde tiempos inmemoriales dicen esta frasecilla: chincha rabiña, que tengo una piña, que tiene piñones ¡y tú no los comes!