martes, 5 de enero de 2016

Panecillos sin gluten








¿Hay algo más rico que el pan? Un pincho de tortilla recién hecho media mañana puede entrar en las siete maravillas culinarias del mundo, pero como no todo el mundo tolera bien el gluten, ponemos una receta para todos los públicos y tan contentos.
Si pensáis que hacer pan es pesado y farragoso ¡olvidarlo al instante! Solo hay que dejar que repose la masa una hora. Y mientras que esté en el horno se puede aprovechar y cocinar o recoger por ahí, así que ...¡Manos a la masa!.


Ingredientes:
*410 g. de harina panificable sin gluten.
*240 ml. de agua.
*Un sobre de levadura de panadería liofilizada. (La hay en cualquier súper).
*90 g. de mantequilla.
*40 g. de azúcar.
*Un huevo para pintar.
*Una pizca de sal.
Se pone el agua templada, el azúcar, la levadura y la sal en un bol y se revuelve con una espátula. En otro bol, ponemos la harina y  la mantequilla en dados pequeños ( a temperatura ambiente). Se mezcla todo y se empieza a amasar, primero en el bol y cuando coja consistencia en una mesa. Después de diez minutos dividimos la masa en ocho porciones. Cubrimos la bandeja del horno con papel especial para que no se peguen y los ponemos a reposar  cincuenta minutos. (Nunca en la nevera). Antes de meterlos en el horno, se pintan con huevo batido y se dejan unos veinticinco minutos en el horno a 200 grados.
Y ya están; ricos, tiernos, sanos y sabrosos!!!!!! 

Estos panecillos están estupendos para hacer pinchos con guacamole, queso y anchoas, tortilla y recién hechos son súper esponjosos.
Nuestro Toque : nosotros le ponemos a la masa unas uvas pasas y semillas de sésamo tostado por encima. Si queréis que estén tipo bollitos dulces, ponéis más azúcar y listo.

¿Sabíais que más de 450.000 personas son celíacas en nuestro país?

Y como decía Graham Greene: el mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños.