sábado, 9 de enero de 2016

Fideos de arroz con pollo y calabacín



                       

Este plato, como todos los que intentamos compartir con vosotros es sencillo y muy sano. La salsa Gloucestershire da un sabor muy rico a los platos de pasta, al arroz frito, a la carne...bueno que si nunca la probasteis este puede ser el momento de hacer un gran descubrimiento.
Ingredientes:


*Un paquete de Glass Noodles (en español los encontráis como fideos de cristal o fideos de soja).
* 100 g. de pollo.
*Salsa Perrins o  Gloucestershire que es lo mismo.
*Medio calabacín.
*Un puñado de piñones/almendras crudas.
*Sal rosa del Himalaya.
*Aceite de oliva virgen.
*Una cayena.
*Un diente de ajo.
*Media cebolla.
*Un huevo.
*Un poco de sésamo.
A ello: si tenéis un Wok, perfecto. Si no una sartén un poco honda valdrá.

1. Preparamos los noodles como dicen las instrucciones.(Se hacen rápidamente).
2.Tostamos en el wok las almendras/piñones, añadimos el ajo y la cebolla con la cayena y el calabacín en dados y salteamos con un chorro de aceite a fuego muy fuerte. Añadimos el pollo en tiras y cuando esté todo listo, ponemos el  huevo una vez batido. Revolvemos hasta que cuaje el huevo y finalmente añadimos los noodles y la salsa Perrins. Toque de sésamo y listo, Calisto!

Y ahora una pequeña explicación sobre una salsa que nos encanta: la salsa Worcestershire o simplemente salsa Perrins, es un condimento líquido fermentado usado en salsas (sobre todo en la cocina inglesa). Se elabora con vinagre, melaza, jarabe de maíz, aguapimentón, salsa de soja, tamarindo, anchoas, cebollas, chalotas, vino, clavo de olor y ajo. Es un exquisito y sano potenciador del sabor y así se evita el glutamato.




Nuestro Toque : para salar este plato hay dos opciones. O bien añadís sal cuando el calabacín esté ya cocido  o bien añadís salsa de soja al finalizar el salteado. Esta salsa le da un toque chino que os puede gustar.

¿Sabíais que el sésamo contiene más calcio que la leche? 25g. de sésamo cubren el 30% de calcio de las necesidades diarias.
Frase del día. Como dice el proverbio chino: comer bien, es alcanzar el cielo.