domingo, 31 de enero de 2016

EL REY BIZCOCHO I


La próxima semana estamos de cumpleaños. Para celebrar semejante evento hemos hecho un bizcocho y lo hemos decorado. Lo bautizamos como Tarta Mont Blanc por razones que enseguida veréis.
Lo primero el bizcocho. Soy una experta en bizcochos, los he hecho con mantequilla, con margarina, con aceite de girasol, de oliva, de lino, con harina integral, normal, con azúcar morena, con miel, tiernos, apelmazados, siempre innovando y siempre buscando el bizcocho por excelencia. Un rollo. Buscar la perfección pastelera puede ser una ardua labor, así que un día mi madre me dijo: “Ya está, este es el bizcocho, está perfecto, no sigas buscando, rompe las recetas anteriores y deja de marear “. Hacer de conejillo de Indias puede también ser cansado, así que hice caso a mi madre y aquí está la receta que nunca me ha fallado.
Ingredientes:
*Dos yogures de limón.
*Tres huevos.
*Tres medidas de yogur de azúcar blanca.
*Un medida de yogur de maicena.
*Dos medidas de yogur de harina.
*125 g de mantequilla.
*Un sobre de levadura.
*Un poco de ralladura de limón.
Manos a la obra.
Separamos las claras de las yemas y ponemos las claras en un recipiente donde las podamos montar. Se mezclan las yemas con el azúcar hasta tener una pasta cremosa, se añaden los yogures y se sigue removiendo, se pone  la mantequilla derretida y finalmente  las dos harinas tamizadas con la levadura. Batimos las claras a punto de nieve y as añadimos al final para que quede más suave.Y al horno precalentado a 180 grados una media hora o cuarenta minutos.
Consejo Kirico: hoy  vamos a reflexionar sobre el mundo de los bizcochos.
1. No es buena idea hacer un bizcocho para rellenar en un molde demasiado alto.
2. No seáis curiosones y abráis el horno cada poco para ver como va la obra maestra porque lo fastidiareis. Cuando el sentido común os dice que tiene buen color, lo pincháis con una aguja larga y si no sale un pegote, la cosa va bien.
3. La mantequilla mejor dejarla a temperatura ambiente para que se ablande. No la pongáis en el microondas a la enésima potencia. Los bizcochos requieren tranquilidad y si lo hacéis rápido se resienten. Fijaros.

Y esto es todo amigos.
Si nos seguís un poco, os daréis cuenta que esta es la primera receta que hacemos con harina de trigo. Si sois intolerantes al gluten podéis cambiar la harina de trigo por otra de arroz, garbanzos...  
Nuestro Toque: podéis añadir (de no cubrirlo) pasas o trozos de dátiles. nueces...lo que os guste.
 ¿Sabíais que ...el yogur data del año 6000 antes de Cristo y que sus propiedades son restauradoras de la flora intestinal?
Frase del día: lo mejor para huir de la tentación es hacerlo despacio, para que te pueda alcanzar.

z

El REY BIZCOCHO II (Así bautizado como tarta Mont Blanc)

Si os gustó la receta del bizcocho y os animáis a decorarlo ahí van unos consejos.
Como somos prácticos y nuestro lema en que las cosas no sean L& L (lentas y laboriosas) os aconsejamos que hagáis la crema pastelera solo si estáis muy motivados. Hay montones de natillas y cremas en el mercado que podéis utilizar que están muy buenas. Nosotros hicimos la crema casera porque la ocasión lo requería y nos gusta el tema así que si hay tiempo y ganas esta es la receta.
Ingredientes:
    *Azúcar, 125 gramos
    * Leche entera, medio litro.
    * Cuatro huevos grandes.
    * Esencia de vainilla, media cucharadita.
    * Maicena, 50 gramos.
A ello:
Se ponen los huevos en un bol grande. Batimos unos segundos  y añadimos el azúcar. Batimos otra vez y añadimos la leche y la maicena. Para terminar se pone la vainilla. Podéis hacerlo a mano o con un robot de cocina. Se pone todo en un cazo  a fuego lento y cuando empiece a calentar, cogemos una cuchara de madera para evitar que se pegue. Mantenemos el fuego constante hasta que la crema esté suave y espesa. Normalmente con seis minutos bastará.
Dejamos la crema enfriar, partimos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos. También lo cubrimos por el exterior para que estuviera más jugoso.
Aquí llega la segunda parte.
Si hacéis la crema casera os sobrarán cuatro claras y las podéis utilizar para el adorno;
Es muy sencillo, batidora de claras o a mano, unas gotas de limón y azúcar al gusto. Si escogisteis la versión fácil, compráis en el súper las claras separadas y hacéis lo propio. Se cubre  para hasta que no quede ni rastro de bizcocho y a comer.
Y esto es todo amigos, si nos seguís esperamos cumplir el año con recetas ricas ricas.
Nuestro Toque : Lo bueno de esta tarta es que nadie dudará de que es casera. Tiene una pinta muy original y el sabor es excelente. Nosotros remojamos lel  del bizcocho con Pedro Ximénez, que le da un toque inconfundible.
¿Sabíais qué... la clara de huevo es muy rica en proteinas de alta calidad, vitamina E y vitaminas del grupo B?

Frase del día: está sacada de la película "Las Horas"
“- Le haremos un pastel para demostrarle que lo queremos.
- ¿De otra forma no sabrá que lo queremos?
- Así es.”