sábado, 20 de febrero de 2016

Dorada a la crema de trufa




Somos grandes aficionados al pescado al horno y a la plancha. Este plato está requetebueno y es muy fácil y rápido de hacer, así que animaros que en casi todas las pescaderías limpian el pescado y lo único que necesitáis es...
Ingredientes para dos/tres personas:
*Una dorada más bien grande.
*Cuatro patatas cocidas pequeñas.
*Un tomate.
*Aceite de oliva virgen.
* Vinagre.
*Sal del Himalaya.
* Perejil fresco
*Pimienta negra.
*Medio limón.
*Una cayena pequeña.
*Crema de trufa.
*Tomate seco triturado.

Pedís la dorada para poner a la espalda; una vez lavada y adobada con la sal y la pimienta, la ponéis en una fuente. Cuando las patatas estén cocidas  y enfriadas, las cortáis en rodajas mas bien gruesas y las rehogáis en  la sartén con un poco de aceite de oliva y una cayena pequeña.
Lo ponéis todo junto en la fuente y al horno hasta que esté listo.
Aparte cortáis un tomate pelado en dados muy finos  y lo aliñáis con el aceite, el vinagre y 
la sal. 

El pescado fresco no necesita muchos aditamentos para que esté muy bueno, al contrario, esta receta demuestra que cuanto más sencillo mejor sabe, porque su sabor no está disfrazado con salsa ni cremas como hacen en algunos sitios cuando el pescado no está muy fresco o está  congelado.
Se sirve la Dorada en la propia fuente (encima de un salvamanteles) y se pone al lado el tomate en un cuenco. Podéis decorarla con perejil fresco que es una gran fuente de vitamina C y una rodajas de limón. Encima de las patatas repartimos la cantidad de crema de trufa que nos parezca conveniente.
Antes de servir espolvorear con el tomate seco triturado.

Nuestro Toque : si añadís un poco de ajo antes de meter el pescado en el horno le daréis el toque rico rico. A los poco amantes del picante, cuidado con la cayena, aunque sean pequeñas son muy peleonas y al freírlas se potencia el picante. Ummmmmmm.

El pescado es un alimento que no puede faltar en nuestra dieta si queremos que sea súper sana. La dorada es un pescado ligerísimo que, además de ser bajo en grasa, tiene  muy pocas calorías, muchas proteínas, vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, calcio o yodo.

Así que no os olvidéis, según los últimos estudios sobre nutrición es conveniente comer pescado al menos tres o cuatro veces por semana. Esto se debe a su riqueza en proteínas y Omega 3.

Algunos de los beneficios del Omega 3 son:
*Disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol.
*Previene la formación de coágulos en las arterias al impedir la agregación plaquetaria
*Fluidifica la sangre y protege al cuerpo de ataques cardíacos, apoplejías, derrames cerebrales,  anginas de pecho, mala circulación, etc.
*Incrementa las transmisiones eléctricas del corazón por lo que regulariza el ritmo cardíaco.


¿Sabíais que...el perejil actúa como diurético además de tener grandes cantidades de fósforo, calcio, hierro y azufre?


Frase del día: Mirad que inspiradora...