sábado, 5 de marzo de 2016

Arroz con chipirones y champiñones Portobello.




Este plato está de un sabrosón impresionante. Dejaros seducir por la mezcla del chipirón y el champiñón, ya veréis que bueno.

Ingredientes para dos personas:

*150gr de champiñones Portobello.
*100 gr de arroz Basmati.
*Medio kilo de chipirones.
*Un diente de ajo.
*Un tomate maduro.
*Dos tazas de caldo de pescado bueno.
*Un pimiento del piquillo.
*Unas hebras de azafrán.
*Aceite de oliva virgen.
*Sal rosa del Himalaya.

En una sartén grande freímos los chipirones cortados en trocitos. En otra sartén ponemos el pimiento, el ajo y los champiñones; cuando ya estén salteados, añadimos el tomate cortado en dados y las hebras de azafrán tostadas y rehogamos unos minutos para que se mezclen los sabores.

Lo ponemos todo junto en la primera sartén, añadimos el arroz (previamente lavado durante un buen rato para eliminar el almidón y que los granos queden más ligeros y sueltos) un poco de sal  y las dos tazas de caldo de pescado. Dejamos que se vaya haciendo lentamente y en unos veinte  minutos veremos y oleremos el resultado. Ponemos una tapa en la sartén y lo dejamos reposar otros cinco minutos. Y al plato.
¡QUE RICOOOOOOOOOOOOOO!
Nuestro Toque : un chorrito de vino blanco para los forofos y por supuesto una guindilla.
El arroz Basmati hace el plato más ligero que otros tipos de arroz, así que con una ensaladita de entremés y este plato quedareis como reyes. No os arrepentiréis.

Beneficios nutricionales del arroz Basmati o arroz aromático:
Hidratos de carbono: aporta hidratos de carbono complejos, que suministran energía pero de manera progresiva, no rápidamente como sí ocurre con los hidratos de carbono simples. 100 gramos de arroz Basmati aportan 45 gramos de carbohidratos. 
Proteínas: 100 gramos de arroz Basmati aportan el 10% de la dosis diaria recomendada; además, aporta 8 aminoácidos esenciales. 
Vitaminas: destaca su altísimo contenido en vitaminas del grupo B (sobretodo B1, B3 y B6, además de B2 y B9). También aporta vitamina K. 
Minerales: interesante aporte en manganeso, magnesio, selenio, hierro, calcio, potasio, cobre y zinc.

Así que ya sabéis, el mundo está lleno de alimentos que no probamos por pereza o por hábito, pero una vez que uno se lanza a probar cosas nuevas, no hay stop posible.

¿Sabíais que... Las hebras de azafrán son los estigmas de la flor de la rosa del azafrán? Es la especia más cara del mercado por la dificultad de su recolección.

Y ahora una frase Zen a la par que enigmática:

Después de la cosecha de arroz el espantapájaros no es el mismo.

                                                                    Yosa Busón (Poeta japonés del siglo dieciocho)