sábado, 26 de marzo de 2016

Espaguetis de calabacín con berberechos y brotes de bambú





Hemos comprado un aparato que sirve para hacer fideos con calabacín en la ferretearía. También vale para hacer cosas creativas con zanahoria. Os ponemos una foto abajo para que veáis que simple y sencillo es.
El calabacín es una verdura de lo más versátil, lo mismo se come en puré, que a la plancha, en tortilla...pero esta forma de prepararlo es muy original y está francamente bueno.
Ingredientes para dos personas:
*Un calabacín mediano.
*Un diente de ajo.
*Una lata de berberechos.
*Aceite de oliva virgen.
*Sal de Himalaya.
*Una cayena pequeña.
*Medio bote de brotes de bambú. (Los encontráis en cualquier tienda especializada).
*Un puñado de nueces.
*Pimienta rosa.

A ello. Con el aparato de marras se hacen los espaguetis. En una sartén se pone el ajo picado muy fino y una guindilla y cuando esté rehogado se añaden los espaguetis. Se sofríe todo unos cuatro minutos y se añade el bambú y finalmente los berberechos. Tened en cuenta que los berberechos ya dan bastante  sabor así que cuidado con la sal que añadís (ponerla siempre al final).
 Después de un minuto ya tenéis el plato listo. Pimienta rosa y a disfrutar. 
Esta manera de preparar el calabacín es muy novedosa y queda un plato muy ligero, completo y resultón.

Esta receta aporta muy pocas calorías y  muchas cosas sanas. Los brotes de bambú son buenos para controlar el peso (sólo tienen 27 calorías por cien gramos) el colesterol malo, fortalecen el sistema inmunológico y tienen propiedades antiinflamatorias.
Además contienen proteínas y minerales y una buena cantidad de fibra. Los que estáis necesitados de potasio encontraréis en este alimento sencillo y crujiente una manera fácil de controlar la presión arterial alta. Como no es frecuente utilizarlos en la cocina española, le daréis un toque distinto y variado a vuestra dieta diaria.


Nuestro Toque : antes de servir, nosotros añadimos unas nueces. ¡Omega tres al canto!

¿Sabíais que...los berberechos son unos de los alimentos más ricos en hierro llegando a tener 24ml por cada 100g.?
                                                       Frase del día con foto.