sábado, 16 de abril de 2016

Calabacines sorpresa sobre crema de zanahoria y batata






Estos calabacines están súper ricos y se hacen en un momento. Quedan muy bien para una ocasión especial de primer plato pero también para cenar un día de semana que queráis disfrutar de un plato sano, rico, fácil y muy completo.

Ingredientes:
*Tres calabacines redondos.
* 200 g jamón serrano.
*Salsa de tomate.
* Cebolla.
*Ajo.
*Una cayena.
*Aceite de oliva virgen.
*Queso Emmental.
* Piñones al gusto.
*Pimienta negra.
*Cúrcuma.
*Sal del Himalaya.


Lo primero que hay que hacer es vaciar los calabacines con un vaciador de verduras. Reservamos el contenido y mientras tanto en una sartén vamos friendo media cebolla en trozos, un ajo y la cayena pequeña. Le añadimos los trocitos de jamón serrano y cuando esté todo bien dorado, el calabacín que nos sobró del relleno. Añadimos tomate frito bueno al gusto, los piñones que previamente tostamos en una sartén y un poco de cúrcuma y pimienta negra. Y ya lo tenemos todo perfecto para rellenar.
Hervimos los calabacines vacíos cuatro minutos en agua  que luego estén tiernos y se puedan comer, los rellenamos, añadimos queso Emmental rayado por nosotros y al horno a 180 grados durante diez minutos.
Como nos había sobrado crema de batata y zanahoria de la comida, quedó muy bien en la presentación del plato al ponerlo como base.
Lo bueno de estos calabacines es que se comen enteritos, ah, además en la piel es donde están la mayor parte de las vitaminas, ¡así que no dejéis ni las raspas!. ¡Y por supuesto, los calabacines se pueden comer, no sólo el relleno!.

 Propiedades del calabacín. Entre los principales beneficios del calabacín es que es un alimento que contiene todo lo necesario para defender el sistema cardiovascular. Gracias a su alto contenido en fibras, el consumo del calabacín es recomendable para el tratamiento de gastritis. Además si queréis perder peso, la cantidad de calorías que tiene es muy baja.¡ Así que esta es una verdura ideal para todos!

Nuestro Toque : Al terminar el plato podéis añadirle un chorrito de vino blanco y esperar dos minutos a que se evapore antes de servir.

¿Sabíais que... Los piñones son muy ricos en proteínas, llegando a tener el 24% de su peso? También son muy ricos en ácidos grasos esenciales.

Frase del día: como el plato es muy ligero, la frase del día es: 
        Disminuye tus cenas y hallarás mejor sueño. (Proverbio árabe)