viernes, 17 de junio de 2016

Tarta de almendra para quitar el sentido



Queridos seguidores de nuestro blog. ¡Hemos realizado un descubrimiento increíble! Con sólo cuatro ingredientes podéis hacer  una tarta riquísima y todo sin harina ni levadura. El origen de este sencillo pero exquisito postre estuvo en un experimento que hicimos para inventar un bizcocho a la antigua para nuestros amigos celíacos. El desencadenante del éxito fue el horno de mi madre, que como es prehistórico, sólo tiene tres posturas. Las cosas se hornean o por arriba o por abajo o por dos lados a la vez. Es decir la opción que en los hornos suelen ser dos rayas. Pensé que la tarta quedaría amorfa pero ¡Tachín! Quedó un postre suave y jugoso para quedar requetebién en cualquier ocasión. El baño que le dimos con limón, azúcar y naranja escarchada fue el punto final para que nos animáramos a compartir con vosotros este manjar.
¡Ah! y si nos os gusta el azúcar blanco lo podéis hacer con azúcar de abedul o xilitol Todos sabemos que comer azúcar en exceso no es bueno , pero también sabemos que de vez en cuando nos apetece algo rico y dulce y de comerlo, comerlo casero. 
Ingredientes:
* 150 g de almendra molida.
* 150 g de azúcar o xilitol.
* Tres huevos grandes.
* 150 g de mantequilla.

Conviene batir las claras y ponerlas al final montadas a punto de nieve para que quede más esponjosa. Mezcláis la almendra, añadís las yemas batidas con el azúcar, ponéis la mantequilla derretida a temperatura ambiente y finalmente añadís las claras.
Todo para el horno en un molde redondo de poca profundidad  a 180 grados.  No esperéis demasiado porque si se seca la almendra el sabor no es el mismo. Con quince minutos de sobra, así quedará jugosa.

Nuestro Toque: si queréis que quede perfecta podéis poner este baño...
* Medio limón (con su pulpa)
*Azúcar glass.
* Naranja confitada.

Mezcláis el zumo de medio limón con el azúcar glass. Cuando más pongáis más dulce estará. Cortáis unos trozos de naranja confitada u otra fruta que os parezca lo ponéis por encima. Ya veréis que buena pinta tiene en las fotos.

Propiedades de la almendra:
las almendras son un alimento muy nutritivo porque nos aportan gran cantidad de nutrientes, como proteínas, grasas de buena calidad, carbohidratos complejos, vitaminas antioxidantes y minerales. Las grasas que contienen son muy parecidas al aceite de oliva, el 80% de su contenido es ácido oleico, una grasa monoinsaturada muy sana y saludable. También contienen mucha fibra insoluble lo que les da un efecto laxante.
¿Sabíais que... la almendra, conocida como la reina de las rosas, constituye una de las fuentes de alimentación más antiguas del mundo, siendo ya mencionada en la Biblia 2000 años antes de Cristo?

Frases sobre la almendra:
Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados.
Gabriel García Márquez.
Olé, maestro!