sábado, 2 de julio de 2016

Ensalada de verano para niños playeros (opción sin gluten)


Llega el verano y ya no nos apetece comer lo mismo que en invierno. Que placer ir de picnic o comer en la playa con nuestra bolsa-nevera. Preparar tortillas o empanadas es muy típico en estas ocasiones, pero como nosotros somos muy prácticos y no tenemos ganas de madrugar para cocinar cosas que nos compliquen la vida, hemos ideado un plato que se puede hacer por la noche y a la mañana siguiente ¡Zas! Para la playa pitando con el Tupper y nuestra fruta de la estación.  
Coger unos pinchos puede ser socorrido, pero no hay que abusar; si hay niños es mejor esta ensalada; casi todos los niños adoran la pasta y con este plato, unas cerezas y un yogur, aguantan todas las olas del mundo. 

Ingredientes para cuatro personas
*Un paquete de pajaritas de pasta. (si sois celíacos la ponéis sin gluten)
*Una manzana roja.
*Diez tomatitos cherry cortados en cuatro.
*Dos latas de atún.
*Tres huevos duros.
*Aceite de oliva virgen extra.
*Vinagre al gusto.
*Mayonesa  al gusto.
*Palitos de marisco rayados.
*Una bolsa de aceitunas sin hueso.
* Piña (opcional)

Cocemos las pajaritas de pasta y cuando estén cocidas las enfriamos con agua y las reservamos. En un bol vamos poniendo los demás ingredientes; las aceitunas, las manzanas cortadas en daditos muy finos, las latas de atún y  los huevos duros picados.
Hacemos una salsa abundante con la mayonesa, el vinagre y el aceite de oliva virgen y le añadimos un poco de sal. Las cantidades las veréis vosotros según lo queráis mas liquido o con más consistencia. Recordar que si lo hacéis el día antes es conveniente añadir un poco más por la mañana porque la pasta tiende a “comer” el aliño.
Mezcláis todo y al final ponéis los palitos de mariscos rayados por encima.
Si queréis poner piña, la ensalada queda más  refrescante, con un sabor tropical muy recomendable. Si los niños son un poco quisquillosos, hacéis dos Tuppers, uno para  mayores con piña+ salsa de la piña y otro para niños sin piña. Todas las opciones son buenas.
Hala, a disfrutar de comida rica y sana tomando el aire.

Propiedades de tomate cherry: el cherry, como todos los tomates, es uno de los principales alimentos antioxidantes de la dieta. Entre sus componentes está el licopeno, que tiene propiedades anticancerígenas y previene la osteoporosis. Su otro componente, el glutatión, elimina los radicales libres, responsables de la aparición de muchas enfermedades.
Además tiene muchas vitaminas A y C.
Nuestro toque : a nosotros nos encanta poner un poco de pimienta negra para dar un punto de contraste, poco, pero que se note.

¿Sabíais que... los hidratos de carbono de absorción rápida son fundamentales para los deportistas para obtener energía de manera inmediata?

Frase del día: