sábado, 1 de octubre de 2016

Ensalada de higos con aguacate y queso de frambuesa

Hola queridos fans. Hoy os ofrecemos una ensalada súper sencilla pero rica a más no poder. Si bien esta receta sólo lleva tres ingredientes más el aliño que queráis ponerle, es francamente buena y para estos días del principio del otoño es perfecta. Nos gusta cocinar con las frutas y las verduras de cada estación, es más ecológico y todo está más fresco, así que... aquí va una de higos recién cogidos del árbol. Además, hoy es San Miguel, así que los higos miguelinos estarán es todo su esplendor

Ensalada para cuatro personas.
*Un kilo de higos ecológicos.
*Un trozo de queso con frambuesa en trocitos.
*Un aguacate grande.
*Un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
*Una pizca de sal (si os apetece para el aguacate).

El queso con frambuesa puede ser difícil de conseguir en un súper normal, pero en grandes supermecados no tendréis ningún problema. Os recomendamos que la hagáis con un queso un poco especial, sea con nueces, con frutos o con algo que haga de la ensalada algo distinto y original. La combinación de un queso diferente al que estamos acostumbrados con la dulzura del higo y la cremosidad del aguacate hará de algo tan sencillo una experiencia que os gustará repetir.
No tenéis nada más que poner los ingredientes en una fuente bien decorada, ponerle el aceite que más os guste y ¡A disfrutar!

Nuestro Toque Rico: si añadís un chorrito de sirope de ágave por encima de la ensalada antes de poner el aceite, haréis una mezcla agridulce estupenda.

Propiedades de los higos: la mayor parte del higo es agua. También tienen un alto contenido de fibras y, sobre todo, de hidratos de carbono, porque contiene muchos azúcares. Quizás no sean lo más apropiado si queréis adelgazar pero sí son buenos si necesitáis energía para afrontar el otoño que es una época de decaimiento para muchas personas.
Los higos tienen vitaminas C y A, además de minerales como el potasio, el magnesio, el fósforo o
el calcio. Una de las principales propiedades de los higos es su buena acción sobre el sistema digestivo. Además son buenos para el tránsito intestinal, porque al ser laxantes, combaten el estreñimiento. 
Además, el higo es una fruta riquísima. Se pueden hacer tartas, mermeladas, ensaladas (como esta que os acabamos de recomendar) y van muy bien con jamón y otros alimentos salados como las anchoas.
¿Sabíais qué...?
La Biblia nos dice que el primer árbol del Edén fue una higuera y que las culturas Mesopotámicas denominaron a la higuera árbol del conocimiento. También fue el primer árbol que los españoles plantaron en Perú.
La frase de hoy es un refrán popular que viene estupendamente para la ocasión.
“Por San Miguel, los higos se hacen miel”

Y ahora...LA SORPRESA.....Hemos descubierto en una tienda de ultramarinos la lechuga hidropónica. Tenía una pinta estupenda y súper fresca preguntamos si era una nueva variedad .Nos dijeron estas lechugas crecen en tubos de plástico sin estar en contacto con la tierra, sólo con el agua. Acababan de llegar y como nos gustan mucho las novedades no nos pudimos resistir a comprar una. Están deliciosamente suaves y tiernas. Ya tenemos una ensalada preparada para la siguiente receta, va a ser ¡La reina de las ensaladas!
Pues hala, a cuidaros y disfrutar de la vida, que en el fin de semana uno puede permitirse ciertos caprichos sin ningún remordimiento.