sábado, 26 de noviembre de 2016

Bacalao con salsa de mango y arroz salvaje.


Hola Rico y Sano seguidores; estábamos pensando lo frío, aburrido y rutinario que puede ser el invierno, con sus largas noches y sus heladores fríos, cuando pensamos... ¡hay que hacer un plato con algo naranja, que dicen que es un color que anima y eleva el espíritu! Así que mango al canto. Descubrimos por azar salsa de mango en el Súper lo que simplificó mucho el tener que hacerla nosotros, que ya sabéis que nos gusta innovar, pero no estar horas sin fin en la cocina. Esta salsa está muy buena y la combinación con el bacalao será una explosión de sentidos digna del mejor plato de invierno alternativo. Así que hoy pescado con mango. A disfrutar de nuevos sabores.

Ingredientes para tres/ cuatro personas:
*Un filete grande de bacalao fresco.
*Salsa de mango.
*Arroz salvaje.
*Medio mango para adornar.
*Aceite de oliva virgen extra.
*Sal.
*Pimienta.
Manos a la obra:
Salpimentamos el filete de bacalao. Echamos un poco de aceite en una sartén. La ponemos al fuego y cuando caliente, echamos en ella el filete de bacalao y lo dejamos hacer a fuego medio,con una tapa.
Una vez que el filete está cocinado, le quitamos la piel y en la misma sartén lo deshacemos con un tenedor y lo mezclamos con la salsa de mango.
Por otra parte hacemos el arroz salvaje como nos indica el paquete. Es un poco más larga la cocción que el arroz habitual pero también tendréis un resultado más espectacular.
Servimos el bacalao en el centro de un plato grande o fuente y hacemos una corona con el arroz salvaje cocido.
Nuestro toque: nos pareció muy interesante rodear el arroz  con unos trozos de mango natural, lo cual le dio un toque très chic. No tengáis miedo en ponerle por encima n buen chorrito de aceite de oliva extra. No os arrepentiréis.

Propiedades del mango:
El mango es una de las frutas más antioxidantes, por su riqueza en ácidos orgánicos, vitamina C y vitamina A. Esto hace que sea capaz de aumentar las defensas del organismo y neutralizar los radicales libres formados por la oxidación, el humo y la contaminación.
Por su riqueza en vitamina A ayuda a conservar el buen estado de la visión, mejora el estado de las mucosas y ayuda a subsanar o prevenir muchas enfermedades de la piel.
Por otra parte, su riqueza en enzimas ayuda a hacer la digestión y alivia el malestar intestinal.
Como es muy rico el fibra, mejora el tránsito intestinal, lo que mejora los problemas de estreñimiento. ¿ Alguien da más? Además hace unos años los mangos eran muy caros, pero ahora podéis encontrar mangos españoles muy buenos y a buen precio.

¿Sabías que...el arroz salvaje es una planta acuático originaria de la región de los Grandes lagos de Norteamérica?

Frase del día: