sábado, 16 de septiembre de 2017

Tarta súper simple de calabaza





Con esta tarta continuamos con nuestra “SWEET SEASON” que empezamos en la última receta.
Ya comentamos que este verano estuvimos muy dedicados al tema tartas y bizcochos, así que vamos a hacer unas sesiones especiales para que tengáis un fondo de despensa para cumpleaños, invitaciones o para desayunar algo bueno un domingo especial. Vais a encontrar recetas con higos, naranjas, limones, calabaza, peras, manzanas y uvas. Promete ser rico y variado.

Recordad los que no queréis tomar azúcar refinado que en todas las recetas podéis utilizar azúcar de caña o estevia. No recomendamos el sirope o la miel para los bizcochos porque no quedan igual de esponjosos. Y para los celíacos, muy fácil, harina de arroz.

Esta tarta es una variación de la tarta de siempre de zanahoria pero hemos cambiado este ingrediente por la calabaza. Es muy sencilla de hacer y está estupenda. Si no os gustan los experimentos podéis poner la zanahoria y tendréis la tarta de la abuela de toda la vida. A nosotros nos encanta jugar con ingredientes nuevos y descubrir cosas y, en este caso el cambio no es muy arriesgado así que ¡animaros!

Ingredientes para cuatro/seis personas:

*Medio kilo de calabaza.
*Tres cucharadas de azúcar moreno.
*120 g de coco rallado.
*Una cucharadita de canela (Opcional).
*Madalenas o bizcocho que os hayan sobrado.
*Pedro Ximénez.
*Cerezas confitadas para decorar.

Esta tarta tiene de fácil lo que tiene de rica. Solo hay que poner la calabaza troceada a cocer con el azúcar moreno y un poco de agua. Se deja que se haga un puré y se le pasa la batidora para que quede cremoso y se reserva.

Ponemos láminas de bizcocho o madalenas remojadas en Pedro Ximénez de base. Añadimos la mitad de la crema de calabaza. Volvemos a poner otra capa de bizcocho y lo que quede de la calabaza. Entonces añadimos el coco para adornar, las cerezas si os apetece y para la nevera.

Es rico y sano. Si sois celíacos podéis utilizar madalenas sin gluten. También es estupenda para los niños porque así comen algo sano y prueban otros sabores.

Nuestro Toque Rico: podéis adornarla con almendras picadas si no os gusta el coco y poner hibisco confitado que está muy bueno y da mucho color.
Si queréis comer la calabaza de manera distinta, aquí tenéis una receta simple, sin horno, sin muchas calorías y muy fácil de hacer.

Propiedades de la calabaza

Además de ser un alimento rico y dulce, es un alimento que proporciona numerosos beneficios para cuidar la salud. Esto se debe a su alto contenido en vitaminas A, B y C, así como en minerales (cobalto, boro, zinc, calcio, magnesio, hierro y potasio).Es ideal para los diabéticos, ya que regula el azúcar en sangre. Además, sus propiedades depurativas además nos ayudan a limpiar nuestro cuerpo y a mejorar los problemas intestinales. 
La pulpa de la calabaza  posee una acción suavizante y protectora de la mucosa del estómago. Por ello, está indicado en casos de acidez de estómago, digestiones difíciles o gastritis, ya que calma la irritación y el dolor de estómago.

Frase del día


Serrat