domingo, 29 de abril de 2018

Alcachofas al vapor con sésamo, limón y berberechos


Las alcachofas o las odias o te encantan. Para este segundo grupo de recetas hemos creado una refrescante, sana y muy equilibrada ¿Sabíais que los berberechos tienen muchísimo hierro y que las alcachofas y el limón son muy depurativos? Si a esto le añadimos la cantidad de calcio que tiene el sésamo, plato redondo.

Ingredientes para tres personas:
*Seis alcachofas naturales.
*Dos cucharadas de sésamo.
*Medio limón.
*Sal rosa del Himalaya
*Aceite con sabor a limón.
*Una lata de berberechos. Si tenéis humor podéis comprarlos, además la presentación con la cáscara queda más original.
*Triángulos de maíz con legumbres.(Se encuentran en tiendas ecológicas)

Pelamos las alcachofas como si fueran manzanas hasta que nos queden los corazones y le quitamos los pelillos que tienen por dentro. Las ponemos al vapor cinco minutos justos para que no se pasen de cocción. Cuando estén listas las freímos un poco en la sartén para que doren con el aceite de limón. Cando estén doradas las ponemos en un plato, las rociamos con el zumo de medio limón pequeño y les añadimos el sésamo y la sal a discreción. Si hacemos los berberechos al vapor los ponemos nada más que enfríen un poco y si utilizamos de lata los repartimos encima de cada alcachofa de manera regular.
Para adornar y también para ayudarnos a comerlas ponemos los triángulos de maíz que son muy originales y le dan el toque Rico que tanto nos gusta.

Nosotros compramos con frecuencia aceites con sabores; los tenemos de trufa, de limón, con picante o con frambuesa. No hace falta que tengáis un arsenal, con tener uno favorito vale, nosotros utilizamos mucho el de guindilla y el de trufa.


Frase del día: Os ponemos una frase que nos gustó mucho cuando la oímos en la película Amelie.

"Usted tampoco podría ser una alcachofa, por que incluso las alcachofas tienen corazón."