sábado, 27 de febrero de 2016

Batido súper magnésico/potásico y de ¡Chocolate! (K+Mg)


¿Queréis desayunar sano y aguantar hasta el mediodía, tenéis exámenes, hacéis mucho deporte o tenéis calambres?
Esta receta no es ni milagrosa ni una panacea pero ayuda a estar muyyyy sano.
Ingredientes para una persona:
*Un vaso de leche de almendras.
*Una cucharada de cacao desengrasado en polvo sin azúcar (Lo hay en muchos supermercados).
*Un puñado de pipas de calabaza.
*Una nuez.
*Un plátano.
*Un dátil sin hueso.
.*Una ciruela seca sin hueso.
*Una cucharada de copos de avena.
Muy sencillo: lo ponéis todo en la batidora americana (o lo hacéis con la batidora de siempre)  hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
No hace falta que añadáis azúcar porque con los azucares naturales del dátil y la ciruela tenéis suficiente. Si sois muy golosos probar a utilizar Panela, Estevia o Sirope de Ágave o Arce.
¿Sabéis lo importante que es el magnesio para todo?
La deficiencia de magnesio es relativamente frecuente. El magnesio contribuye a la relajación muscular, por lo que su carencia se puede traducir en una sensación constante de fatiga. El magnesio está directamente relacionado con el buen estado de las paredes de nuestras arterias, de manera que su carencia también puede afectar al músculo cardíaco, provocando arritmias, taquicardias o pinchazos en el pecho..
Este mineral esencial tiene relación directa, junto con las proteínas, con la formación de colágeno. Si no se fabrica una cantidad suficiente de colágeno, aparecen dolencias como la artrosis o la osteoporosis. Esto contribuye al deterioro del sistema óseo. El magnesio nos ayuda a concentrarnos, a tener más vitalidad y a mantener el sistema muscular libre de calambres y contracturas. Así que ya sabéis. Os lo dice alguien que lleva tomando magnesio más de tres años y que ha leído a Ana María La Justicia, gran defensora de alimentos y complementos de magnesio. Junto con el potasio, tendréis una bomba de sana energía asegurada.
Nuestro Toque: si añadís un poco de sésamo tostado por encima, adornáis y añadís calcio a montones.
¿Sabíais que...el cacao puro es un alimento ideal para prevenir la degeneración de las células del organismo, que es responsable de la aparición de numerosas enfermedades?
Frase del día: 
 Benjamín Franklin: he visto a pocos morir de hambre, de comer a cientos.