sábado, 30 de abril de 2016

Bizcocho de chocolate a la antigua



Hoy hemos salido en La Nueva España (zona de Oviedo). Así que para celebrarlo vamos a poner la receta de un bizcocho de chocolate de los que te dejan patidifuso, contento y con la glucosa en su sitio. Hay miles de recetas de tartas y bizcochos de chocolate, incluso nosotros hemos puesto una sin gluten pero hoy toca pecar y dejarse llevar por ese inimitable sabor intenso del chocolate que se deshace en el paladar. ¡Ricooooooooooooooooooooo!



Ingredientes para seis personas:

*150 gramos de vuestro chocolate negro favorito.

*100 gr de mantequilla.

*100 gr de azúcar.

*100 g de almendras molidas.

*Cuatro huevos.

*Tres cucharaditas de levadura en polvo.

*Un puñado de pasas remojado en Pedro Ximénez (Opcional)

Batimos las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas, añadimos el chocolate fundido al baño María (esto es muy importante, porque sino se derrite mal), la mantequilla, las almendras molidas y la levadura.
 Aparte añadimos las claras batidas a punto de nieve y lo ponemos todo en el horno precalentado a 180 grados unos treinta minutos.  
Observaréis que el bizcocho no lleva harina; no hace falta porque la almendra molida la sustituye. Estas son las recetas de los antiguos bizcochos. Por eso se llaman “bizcochos a la antigua”. Este bizcocho es perfecto para celíacos.
Hoy no ponemos las propiedades del chocolate porque la lo hicimos en nuestro anterior bizcocho sin gluten. Podéis ir hacia atrás e inspiraros de nuevo.
Aunque parezca un bizcocho consistente es bastante ligero, dadas las circunstancias y está perfecto para servir con el desayuno. Así que escoged vuestro chocolate favorito y a disfrutar.
Si queréis que quede tan bonito como el de la foto, podéis hacer un glaseado con dos cucharadas soperas de azúcar glass y unas gotas de limón, lo revolvéis bien y con una brocha de cocina vais "pintándolo"

Nuestro Toque : podéis añadir nueces, cerezas confitadas o cualquier fruto seco que os guste para dar el toque personal.

¿Sabíais qué... el chocolate negro nos ayuda a proteger el corazón, es rico en antioxidantes y estimula el flujo sanguíneo al cerebro?

Frase del día:

Lo que ves delante de ti, amigo mío, es el resultado de toda una vida de chocolate.

Catherine Hepburn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario