sábado, 25 de junio de 2016

Ensalada fresquita con crema especial de calabaza



El sábado pasado estuvimos comiendo en Casa Pepa, en Santa Colomba de Somoza, un sitio ideal para dar largos paseos por sus paisajes tranquilos, su aire puro y la comida tan estupenda que tienen en la zona, no sólo el cocido Maragato, sino toda suerte de platos sanos, bien cocinados y exquisitos.
En Casa Pepa, aparte de una atención inmejorable y de probar una comida realizada con los mejores ingredientes, nos regalaron una mermelada casera de calabaza, que nos recomendaron mezclar con yogur y aceite de oliva virgen. Es ideal para platos con imaginación, así que después de pensar un poco se nos ocurrió ponerla en una ensalada. No temáis a nuestros experimentos; nuestros platos están hechos y contrastados por nuestros exigentes paladares, así que si nos seguís en nuestras andanzas culinarias nos os perdáis esta ensalada tan fresquita.

Ingredientes para dos personas: 
* Media pechuga de pollo en trocitos.
* Unas hojas de lechuga hoja de Roble.
*Un puñado de nueces.
* Un puñado de pasas.
* Medio aguacate.
*Sal y pimienta.
*Un yogur natural con o sin lactosa.
*Una cucharada colmada de mermelada de calabaza.
* Aceite de oliva virgen.
*Media manzana roja.
*Una cucharada pequeña de sésamo.


Se salpimentan los trozos de pechuga de pollo y se rebozan con harina de maíz y huevo. Se doran en la sartén y se dejan reposar.
Se mezcla la  mermelada de calabaza con un yogur  y dos cucharadas de aceite de oliva virgen hasta que quede más bien ligero. Cuando el pollo esté tibio se le añaden las hojas de lechuga, troceadas finas con un poco de aceite en spray y sal del Himalaya, las nueces, las pasas y el aguacate y la manzana cortados en trocitos. La salsa la podéis poner por encima o mezclar directamente con todos los ingredientes. Y se sirve en seguida porque esta es una ensalada tibia.

Nuestro Toque Rico y Sano: Podéis añadir un chorrito de crema de vinagre balsámico de Módena que le da un toque chic a la ensalada. Un poco de pimienta rosa le dará un contraste de lo más apropiado.


Propiedades del aguacate: el aguacate es una fruta excepcional por su alto contenido en grasas (15%) y bajo en azúcares (7%). También nos aporta buenas cantidades de fibra (5%) y sobre todo vitaminas y minerales. Esto hace que sea bueno para el sistema nervioso y también para prevenir enfermedades  cardíacas por su alto contenido en grasas monoinsasturadas (como las del aceite de oliva). También  es bueno para el pelo por su riqueza en ácidos grasos esenciales, magnesio, calcio y hierro. Además va con todo y está buenísimo. Pero si queréis adelgazar, cuidadito, no abuséis...

¿Sabíais que .... la lechuga Hoja de Roble debe su nombre a su similitud a las hojas del árbol con el mismo nombre, y algo curioso resulta que no se trata de una variedad de lechuga L. sativa, sino que pertenece a la familia de las achicorias?

Frase del día:


No hay comentarios:

Publicar un comentario