domingo, 31 de enero de 2016

EL REY BIZCOCHO I


La próxima semana estamos de cumpleaños. Para celebrar semejante evento hemos hecho un bizcocho y lo hemos decorado. Lo bautizamos como Tarta Mont Blanc por razones que enseguida veréis.
Lo primero el bizcocho. Soy una experta en bizcochos, los he hecho con mantequilla, con margarina, con aceite de girasol, de oliva, de lino, con harina integral, normal, con azúcar morena, con miel, tiernos, apelmazados, siempre innovando y siempre buscando el bizcocho por excelencia. Un rollo. Buscar la perfección pastelera puede ser una ardua labor, así que un día mi madre me dijo: “Ya está, este es el bizcocho, está perfecto, no sigas buscando, rompe las recetas anteriores y deja de marear “. Hacer de conejillo de Indias puede también ser cansado, así que hice caso a mi madre y aquí está la receta que nunca me ha fallado.
Ingredientes:
*Dos yogures de limón.
*Tres huevos.
*Tres medidas de yogur de azúcar blanca.
*Un medida de yogur de maicena.
*Dos medidas de yogur de harina.
*125 g de mantequilla.
*Un sobre de levadura.
*Un poco de ralladura de limón.
Manos a la obra.
Separamos las claras de las yemas y ponemos las claras en un recipiente donde las podamos montar. Se mezclan las yemas con el azúcar hasta tener una pasta cremosa, se añaden los yogures y se sigue removiendo, se pone  la mantequilla derretida y finalmente  las dos harinas tamizadas con la levadura. Batimos las claras a punto de nieve y as añadimos al final para que quede más suave.Y al horno precalentado a 180 grados una media hora o cuarenta minutos.
Consejo Kirico: hoy  vamos a reflexionar sobre el mundo de los bizcochos.
1. No es buena idea hacer un bizcocho para rellenar en un molde demasiado alto.
2. No seáis curiosones y abráis el horno cada poco para ver como va la obra maestra porque lo fastidiareis. Cuando el sentido común os dice que tiene buen color, lo pincháis con una aguja larga y si no sale un pegote, la cosa va bien.
3. La mantequilla mejor dejarla a temperatura ambiente para que se ablande. No la pongáis en el microondas a la enésima potencia. Los bizcochos requieren tranquilidad y si lo hacéis rápido se resienten. Fijaros.

Y esto es todo amigos.
Si nos seguís un poco, os daréis cuenta que esta es la primera receta que hacemos con harina de trigo. Si sois intolerantes al gluten podéis cambiar la harina de trigo por otra de arroz, garbanzos...  
Nuestro Toque: podéis añadir (de no cubrirlo) pasas o trozos de dátiles. nueces...lo que os guste.
 ¿Sabíais que ...el yogur data del año 6000 antes de Cristo y que sus propiedades son restauradoras de la flora intestinal?
Frase del día: lo mejor para huir de la tentación es hacerlo despacio, para que te pueda alcanzar.

z

3 comentarios:

  1. QUE HACEMOS CON LAS CLARAS, OLVIDADAS EN UN RECIPIENTE?

    ResponderEliminar
  2. Se lo que debemos hacer, o así lo creo, pero muchas personas NO

    ResponderEliminar
  3. Me comí la frase final, ya está subsanado. Gracias Moncha.

    ResponderEliminar