sábado, 21 de mayo de 2016

Croquetas de mijo con lo que os apetezca


¿No os apetece hacer las croquetas de siempre porque llevan mucho tiempo o porque no sois amigos de la harina? ¿Queréis un entremés original a la par que sano y no pasar mucho tiempo en la cocina? ¿Os apetece ser creativos y probar cosas nuevas?
Pues esta es vuestra receta. Simple y rica.
Ahí vaaaaaaaa.

Ingredientes para doce croquetas:
*Media taza de mijo.
*Taza y media de caldo vegetal.
*Harina de maíz (para rebozar).
* Pimienta negra.
*Sal.
*Una pizca de canela.
*Una pizca de cúrcuma.
*Queso rallado sin lactosa.
*Jamón Serrano en trocitos.

Se pone el mijo a cocer en el caldo vegetal durante unos veinte minutos a fuego suave.
Dejamos que enfríe. Si nos resulta insípido, añadimos un poco de sal. Cuando esté frío añadimos las especias y el jamón, el queso rallado, revolvemos y lo dejamos reposar media hora a temperatura ambiente. Hacemos doce bolitas, las pasamos por la harina de maíz y las freímos en aceite bien caliente. Dejad que vuele vuestra imaginación a la hora de servirlas: salsa de tomate, lechuga, aguacate...

Propiedades del mijo: el mijo es un cerea rico en proteínas, vitaminas, minerales y sobre todo en hidratos de carbono complejos, lo que hace que su absorción sea más lenta y no se produzcan picos de glucosa. Este cereal NO tiene GLUTEN.
El mijo aporta ácidos grasos esenciales y lecitina; nutrientes que son necesarios para el funcionamiento del sistema nervioso.
Todo esto hace del mijo un alimento ideal para estados de decaimiento, cansancio, estrés. También es rico en magnesio y en vitaminas del grupo B.

Nuestro Toque : probad a servirlas con una salsa de tomate picante.

¿Sabíais qué… La croqueta es un alimento originario de Francia,[aunque es más popular en Sicilia, en los Países Bajos y en España, donde podemos comerla como acompañamiento, plato principal, entrante o tapa?

Frase del día: Las croquetas deberían tener hueso, para que pudiéramos llevar la cuenta de las que comemos.
                  Ramón Gómez de la Serna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario