sábado, 4 de junio de 2016

Tortilla alternativa.

Hola queridos seguidores: si alguna vez pensasteis que ya lo habíais visto todo, aquí tenéis una tortilla que, aunque os pueda parecer extraña a priori, es muy rica y fácil de hacer, bueno como casi todos nuestros platos. No nos parecía muy atractivo probar los nabos, pero no hemos tenido más remedio que alabar un plato tan humilde como sano y bajo en calorías. Además si seguís una dieta baja en hidratos de carbono, os va a gustar la receta un montón. La tortilla de patata está muy rica pero todos sabemos que no debamos abusas, así que...si vigiláis el peso, hala, a por nabos al mercado. Pasamos así de los 110 kcal. por cada 200 g. de patata, a la cantidad de 54 kcal. que tienen los nabos. ¡¡¡Qué más se puede pedir sin renunciar a un sabor distinto pero ricoooooo!!!.

Ingredientes para dos personas:
*350 g. de nabos.
*3 huevos.
*Aceite de oliva virgen.
*Sal del Himalaya.
*Tres lonchas de pechuga de pavo picada fina.
*Dos lonchas de queso con o sin lactosa.
*Pimienta negra.
*Una pizca de nuez moscada.

Una vez pelados los nabos, tenemos varias formas de cocinarlos. Podemos cocerlos enteros en agua con sal hasta que estén blanditos, cortarlos luego en láminas finas y darles un par de minutos de fritura en aceite caliente. Pero si tenéis prisa, lo más rápido es picar los nabos en crudo en láminas finas y las ponéis en un recipiente para microondas con la sal y una cucharada de aceite y las hacéis en dos minutos a máxima potencia. Pasado ese tiempo sacáis el recipiente del microondas, revolvéis los nabos y lo volvéis a meter en el microondas. Repetís esta operación hasta que los nabos estén blanditos (unos 8 minutos de microondas, dependiendo del micro).
Una vez tenéis hechos los nabos, batís los huevos en un bol con un poco de sal y el pavo y lo mezcláis todo. Si os gustan tanto las especias como a nosotros, aquí podéis echar un poco de pimienta y de nuez moscada, que le dan un toque peculiar a esta tortilla. Revolvemos bien para que se mezclen y los echamos en una sartén que ya tendremos al fuego con un poco de aceite y la cuajamos por un lado. Le damos la vuelta y la cuajamos un par de minutos por el otro, ¡¡¡et voilá!!!.



Nuestro toque : si os gusta la tortilla con queso, podéis añadir por encima una lonchas que al fundirse dan un sabor excelente o añadirlo rayado. Como siempre la mejor opción es el Parmesano. No encanta Yum Yum...

Los nabos son unas plantas de la familia de las crucíferas (brécol, repollo, mostaza, etc.). Estas plantas son ricas en glucosinolatos, lo que las hace protectoras frente a varios tipos de cáncer: mama, pulmón, colon, recto y próstata. También son ricos en selenio (antienvejecimiento), vitamina C (antioxidante) y potasio (diurético). Además su baja carga calórica, los hace ideales para sustituir a la patata en dietas de adelgazamiento.

¿Sabíais qué... la tortilla de patata se originó en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena, durante el siglo XVIII. En concreto, se habla de 1798 como el año de su invención, y se atribuye ésta a Joseph de Tena Godoy y al marqués de Robledo, dos hacendados ilustrados de Villanueva de la Serena, que trataban de encontrar un alimento barato para paliar las hambrunas basado en la patata?

Frase del día: "Cuando tú has visto que existen otros estados de percepción diferentes del que te produce el consumo de la tortilla de patatas entonces entiendes mejor lo que hay después de la vida."

                                                                                                         Luis Racionero


No hay comentarios:

Publicar un comentario