viernes, 22 de julio de 2016

Arroz Basmati con mango y pollo. (Plato que os transportará a la India)



Queridos seguidores . Con esta receta hacemos el número 44 y seguimos llenos de ideas Ricas y Sanas para todos. Esta vez os ofrecemos un plato con mango y pollo que tiene un sabor poco tradicional por las especias que utilizamos. Así que si os gusta dar un toque oriental a vuestros platos, el Garam Masala es lo más indicado. Además este plato tiene una presentación muy interesante.
No os lo perdáis. Esta especias las podéis encontrar en cualquier tienda que tenga especias y en carnicerías especiales,

Ingredientes para dos personas:

*Media pechuga de pollo cortada en tiras.
* Un mango.
*Una chalota.
*Medio vaso de arroz Basmati.
*Cúrcuma.
*Garam Masala (media cucharadita).
*Un diente de ajo.
*Una guindilla.
*Sal rosa del Himalaya.
*Aceite de oliva virgen extra.
*Un diente de ajo.
Se ponen las tiras de pollo a dorar en la sartén y se reservan. Se doran luego en la misma sartén y cortados muy finos la chalota, el diente de ajo y la guindilla. Cuando están pochados, añadimos el mango cortado en trozos pequeños. Dejamos que el mango se vaya haciendo y cuando veamos que está casi hecho, añadimos el pollo reservado, la cúrcuma y el Garam Massala y dejamos que se mezclen los sabores al fuego suave durante unos minutos. Lo dejamos reposar.
Para hacer el arroz, lo ponemos con abundante agua hirviendo con sal en una cacerola hasta que esté en su punto (mirad el tiempo de cocción en el paquete). Recordad que el arroz Basmati hay que lavarlo bien antes y después de cocinarlo.
Ponemos en un centro del plato los ingredientes de la sartén y alrededor el arroz en forma de corona. Podéis añadir un poco de pimienta negra al arroz. Finalmente se adorna con tiras de mango para darle color y unas pasas alrededor.

Nuestro Toque Rico: adornáis el plato con la mitad de una lima. Cuando lo vayáis a comer, la exprimís por encima del guiso de mango, lo que le dará un toque ácido delicioso.



Propiedades del mango: El mango es una fruta muy rica en betacarotenos, importantes para el cuidado de la piel, colesterol y para la salud cardíaca; de hecho un solo mango tiene más vitamina A que la dosis diaria recomendada. Es una fruta muy digestiva: al igual que la piña y la papaya contiene enzimas que ayudan a digerir los alimentos. También es muy rica en vitamina C y otros antioxidantes. Tiene componentes que lo hacen ideal para combatir alergias así como un alto contenido en fibra. Finalmente el mango es muy bueno para combatir el decaimiento por su riqueza en triptófano.

¿Sabías qué..?. Garam Massala ... es una mezcla de especias muy empleada en la cocina india. El significado en español es especia caliente. En la mezcla tradicional los ingredientes principales son: canela, clavo, nuez moscada, pimienta negra y cardamomo.

Frase de hoy: Si pudiésemos dar a cada individuo la cantidad adecuada de nutrición y ejercicio, ni muy poco ni demasiado, habríamos encontrado el camino más seguro hacia la salud.
Hipócrates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario