lunes, 1 de agosto de 2016

Sorpresa Kirica


Queridos seguidores de nuestro humilde blog: hacemos un receso en nuestro período vacacional para informaros con gran entusiasmo que hemos resultado ganadores (primer premio y segundo respectivamente, ya que Rico y Sano somos dos) del concurso de tartas con frutos rojos de Villaviciosa en su primera edición. Los postres lácteos no suelen ser típicos de nuestro blog, así que era para nosotros un reto y una novedad. Muchas gracias al jurado por apreciar nuestras tartas y a todos los demás, que disfrutéis de un postre consistente con muchas vitaminas y antioxidantes.


El jurado.
La entrega de premios. Susana Zapico recoge el premio de Pilar Tuero.

Foto de los ganadores

Tarta Diana (ganadora)


 Ingredientes: para doce personas.

*Nata para cocinar: 300 g.

*Leche condensada: 300 g.

*Queso para untar tipo Filadelfia: 500 g.

*Azúcar: 150 g.

*Un vaso de leche.

*Un sobre de cuajada.

*Doce galletas para la base (en este caso Vitalday de Gullón con frambuesa).

*Mantequilla: 70 g.

Decoración: mermelada de frambuesas, frambuesas frescas, arándanos frescos y grosellas blancas y rojas.

Podéis utilizar un molde desmontable, así la tarta quedará perfectamente redonda y es mejor para transportarla.

Se prepara la base con las galletas trituradas mezcladas con la mantequilla; se pueden triturar con un mortero o con la batidora. Cuando esté lista la base se mete en el congelador hasta que añadamos el relleno.

Aparte se pone en la batidora (robot de cocina con varillas mejor) la nata líquida, el queso, el azúcar, la leche condensada y medio vaso de leche. Cuando la masa esté homogénea se pone a cocer en un cazo grande o una olla. Revolvemos lentamente hasta que la crema rompa a hervir, entonces retiramos del fuego y añadimos la cuajada disuelta en lo que queda de leche, lo añadimos todo junto  y repetimos el proceso. El fuego tiene que estar suave para que no se “subleve” enseguida y no podemos dejar de revolver suavemente.

Cuando la crema adquiera consistencia se retira y se deja que vaya enfriando unas dos horas. Pasado este tiempo sacáis la base del congelador y añadís la crema.

Cuando esté templada la tapáis con film o aluminio y la ponéis en la nevera. Cuanto más tiempo esté, mejor. Yo la hice por la tarde y la tuve toda la noche en la nevera.

Por la mañana, desmoldáis, la cubrís con mermelada de frambuesa y por encima se ponen las frambuesas frescas en forma de círculo y alrededor los arándanos. Dejáis otra hora en frío, adornáis con una hoja de menta y  ¡¡¡ Perfecto!!!

















Tarta de arándanos a la italiana (segundo premio)

*Ingredientes para diez personas:

*4 magdalenas grandes de confitería.

*Vino Pedro Ximénez.

*300 g. de mascarpone.

*3 huevos.

*75 g. de azúcar.

*Mermelada de frutos rojos.



Mezclamos las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos el mascarpone y lo mezclamos bien. Reservamos en un bol.

En otro bol batimos las claras a punto de nieve y con una espátula y mucho cuidado (para que no se bajen) las añadimos a la mezcla del mascarpone que habíamos reservado.

Se cortan las magdalenas a lo largo en 4 ó 5 lonchas.

Forramos el fondo de un molde de cristal con una capa de magdalenas y pulverizamos por encima Pedro Ximénez hasta lograr el grado de empapado que consideremos oportuno. Repartimos por encima la mitad de la crema de mascarpone. Ponemos una capa de mermelada de frutos rojos. Encima de la mermelada ponemos otra capa de magdalenas y la volvemos a empapar con el vino, ponemos la crema restante y otra capa de mermelada.

Dejamos en la nevera tapado con papel de aluminio toda la noche y por la mañana la decoramos con los arándanos y si tenéis unas grosellas, quedará muy coqueto también.

¡¡¡Y a comeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario