sábado, 17 de septiembre de 2016

Crema de ciruelas rojas para empezar bien el día




Hola Rico seguidores!


Estamos de vuelta con nuevas y sencillas recetas que os harán la vida más fácil y también, por supuesto, más sana.
Como nos encanta todo lo que tenga que ver con la alimentación, hemos leído unos libros este verano sobre alimentación anticáncer, raw food (comida cruda o apenas cocinada), cocina india y cocina mediterránea. Así que venimos llenos de ideas y de ilusión para esta segunda tanda.
Ahora vamos a sacar recetas cada dos semanas, así tendremos más tiempo para que nuestro humilde y casero blog no os decepcione. 
Hoy abrimos con una receta súper simple y muy veraniega. 
Seguro que todos estáis deseando volver a vuestras comiditas de siempre y olvidar los excesos de comidas con barbacoas, cenas con amigos, empanadas en la playa, bocadillos inverosímiles y paellas a tutiplén.
Leímos un artículo en el periódico hace dos semanas que decía que en verano se engordaba sobre un kilo y medio. Nosotros no estamos obsesionados con los kilos, a no ser que estén de más, claro. Uno se siente más ligero cuando evita comidas copiosas y, comiendo fuera de casa, aunque sea en la playa, a veces se abusa del pan, helados...
Ahí va la...
CREMA DE CIRUELAS ROJAS PARA EMPEZAR BIEN EL DIA.
¿Qué os encontráis un poco hinchados o notáis cierta necesidad de depurar un poco la cena de despedida del verano con los gin tonics correspondientes?
Atentos: sólo necesitáis
*Un kilo de ciruelas rojas.
*Un chorrito de sirope de Agave.
*Semillas de sésamo.(opcional).
*Semillas de chía
* Un poco de agua.


Laváis las ciruelas bien, les quitáis las pepitas y las ponéis en un cazo con un poco de agua a fuego lento. Cuando pase un rato y ya estén deshechas, pasáis la batidora hasta que tengan una consistencia cremosa. Entonces añadís un chorrito de sirope de ágave y lo dejáis reposar. 
Si os apetece que sea más depurativo podéis añadir una cucharadita de semillas de chía, son muy buenas para el transito intestinal y la combinación de las dos cosas es estupenda. Quizás sea la primera vez que oís hablar de ellas, así que puede ser el momento apropiado para utilizarlas. Se dejan a remojo en un poco de agua, lo justo para que las cubra (veréis que adquieren una consistencia gelatinosa) durante quince minutos y se añaden al puré. Si no necesitáis tanta depuración  podéis añadir una cucharadita de semillas de sésamo. Preferiblemente hacerlo de fin de semana y empezando por una cucharadita, no vaya a ser que el efecto sea demasiado rápido.
Este puré lo tomáis nada más levantaros durante dos o tres días y os sentará estupendamente. Tiene muchas vitaminas, el sabor es muy rico porque el ágave endulza mucho con poca cantidad y os dejará el estomago como una patena.


Toque Rico y Sano: Podéis añadir un poco de cáscara de limón para adornar.

Propiedades de las semillas de chía:
Las semillas de chía son las semillas de una planta cultivada ya por antiguas civilizaciones y  procedente de Centroamérica.
Actualmente están cobrando mucha importancia por ser una de los alimentos con más cantidad de Omega 3. Para asimilar correctamente este Omega 3, las semillas se tienen que moler o masticar bien.
También son muy ricas en fibra soluble, adecuada para reducir el colesterol y evitar el estreñimiento. Además, tomadas antes de las comidas son saciantes.

¿Sabíais que... Antes del descubrimiento de América , las semillas de chía eran ya consumidas en Méjico habitualmente?


La frase de hoy es un pequeño poema japonés: dice así
¿El halo de la luna. ¿No es el perfume de la flor del ciruelo que subió hasta allá?”
Yosa Buson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario