sábado, 5 de noviembre de 2016

Plato para Camicaces de los sabores: Arroz rojo con fritos de rape.


Como ya habréis observado nos encantan las novedades y probar sabores distintos y creo que se nos esta potenciando según pasan los meses. Este plato que os ofrecemos hoy puede resultar un poco peculiar, pero si en vuestras intenciones culinarias está romper la rutina de vez en cuando, seguir leyendo...

Receta para dos personas:
*Un puñado de setas secas (Rebozuelos).
*150 g de arroz rojo.
*Medio litro de caldo de pescado bueno (menos de medio litro, si no lo queréis caldoso).
*400 g de rape cortado en trozos pequeños.
*Un poco de miel.
*Salsa de soja.
*Una pizca de sal.
*50 g de almendras picadas finas.
*Aceite de oliva normal (para freír no lo utilizamos virgen).

Lo primero que tenéis que hacer es poner las setas Rebozuelos en agua caliente para que vayan esponjándose y el pescado a macerar en la miel mezclada con la salsa de soja.
Media hora más tarde os ponéis manos a la obra. El arroz rojo no es algo que uno suela probar en restaurantes ni hacer en casa porque lleva un tiempo de cocción muy larga. Pero como hay fines de semana que uno tiene ganas de dedicarle más tiempo a la cocina y a hacer experimentos, pues lo dejáis para un día de lluvia o que os apetezca cocinar.
El arroz se pone a cocer con el caldo durante ¡45! minutos, si lo dejáis menos tiempo queda al dente y si lo dejáis más se pasa, así que vais probando hasta encontrar el punto que consideréis oportuno.
Cuando empiece a hervir el caldo del arroz, añadís las setas, una pizca de sal y esperáis a los últimos cinco minutos para poner las almendras.
Aparte, vais preparando el pescado (que ya habrá cogido un sabor agridulce muy bueno) y lo rebozáis en harina sin gluten, nosotros a veces utilizamos de castañas, de trigo sarraceno o de garbanzos. Eso hará que todo el mundo lo pueda comer sin problemas.
Cuando los fritos estén listos, los ponéis encima de papel de cocina para que suelten el aceite que sobra y ...todo al plato. Aunque penséis que la miel puede ser un elemento extraño, le da un sabor
muy rico. Nos gustan mucho los contrastes, y este es perfecto. Así que asociar la miel a platos dulces es cerrar puertas a nuevos sabores que os pueden transportar a otros países y culturas.
Forma de presentación. Los fritos van en el medio con un poco de perejil o albahaca en el centro y alrededor hacéis una corona con el arroz.
Bon appetit!!!

Nuestro toque: Nos hemos aficionado a la albahaca y a la menta; a veces se pone para adornar, pero nosotros lo comemos, da un sabor fresco y riquísimo.


Propiedades del arroz rojo:
Además de ayudar a bajar el colesterol malo, el consumo de arroz rojo colabora con el aumento del colesterol bueno. Otras propiedades son:
  • Es rico en fibra: Al conservar una capa de si piel contiene más fibra dietética que el arroz blanco. Al mismo tiempo que también tiene carbohidratos complejos, buenos para la salud, a diferencia de los simples que contiene el arroz blanco.
  • Buena fuente de hierro y magnesio: tu cuerpo podrá producir más energía, además de antioxidantes para proteger al cuerpo de los radicales libres.
  • Rico en zinc: El zinc colabora en la aceleración de la curación de heridas y mantenimiento del sistema inmunológico.
  • Alto contenido en vitamina B6.
  • Mejora los niveles de azúcar en sangre: Al tener un índice glucémico bajo, tiene efecto regulador de los niveles de azúcar en sangre y en la producción de insulina.
¿Sabías qué...?
En excavaciones egipcias de más de 200 años se encontraron vasijas con miel intactas, que sólo hacía falta calentar para poder comer...

Frase de hoy:

No hay comentarios:

Publicar un comentario