sábado, 28 de enero de 2017

Milhojas de queso blanco y mango con toque de sirope.


Hola Kirico seguidores. Aquí estamos de nuevo con un plato que lo tiene todo: es saludable, fácil de hacer y barato. Además este postre (o desayuno o tentempié) está riquísimo.
Si lo dejáis listo en la nevera por la noche lo podéis tomar para desayunar con un te o vuestra bebida habitual. Tiene fruta, proteínas, calcio y una fruta confitada que seguro que os encanta.

Ingredientes.
*Queso fresco.
*Mango.
*Sirope de Ágave.
*Piñones.
*Flores de Hibisco confitadas. Se pueden comprar en algunas fruterías y tiendas de granel.

Lo único que tenemos que hacer son láminas de mango y de queso y ponerlas en la forma que más nos apetezca. Se puede poner el queso ocupando todo el plato y por encima el mango y así sucesivamente o podéis hacerlo en pequeñas porciones que queda más coqueto. Depende de cuantos seaís y las ganas de ser un poco creativos.
Cuidado con el queso. Hay de muchos tipos, con sal, sin sal, bajo en grasa. Utilizad el que más os guste. Nosotros recomendamos que sea muy bueno y con todos los complementos. El queso que no tiene ni sal ni grasa está bien si hay necesidad de prescindir de ciertas cosas, si no cuanto mejor y más fresco más se notará en el resultado.
Los mangos ahora son mucho más baratos que hace unos años porque ya los tenemos de producción propia. Además de ser una fruta muy jugosa tiene multiples vitaminas, así que animaros que son cinco minutos pelarlos y muchos beneficios comerlo.


Toque Kirico: si ponéis un par de flores de Hibisco como adorno, le dará un toque de color al plato y os aportará Vitamina C.

Propìedades de los piñones:
  • Los piñones son muy calóricos, energéticos, poseen una gran cantidad de proteínas (hasta el 24%) y también contienen ácidos grasos esenciales como lo son los omega 3, 6 y 7. Además, en cuanto a minerales, tienen hierro, magnesio y potasio.
  • Por otra parte, consumir piñones para el colesterol puede resultar muy bueno. Debido a sus niveles de omega 3, los piñones ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y subir los del bueno. También bajan los niveles de triglicéridos y fluidifican la sangre. La presencia de una pequeña cantidad de omega 7 hace que sean también buenos para prevenir la sequedad de piel y mucosas (por ejemplo ojos secos).

Así que para postres, ensaladas, couscous, arroces y pasta son perfectos. Además no tenéis falta de poner muchos, un toque “piñón” queda perfecto en cualquier ocasión.

¿Sabíais que... en Europa el piñón ha sido cultivado durante más de 6000 años?

Frase del día :
Como el invierno se está poniendo crudo os os dejamos un refrán anónimo que dice:
Arboles y amores mientras tengan raices tendrán frutos y flores

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