viernes, 31 de marzo de 2017

Arroz bomba a la latina con toque de aceite de trufa

Hola Kirico seguidores. Hemos estamos muy ocupados pero al fin estamos de vuelta con nuestras superrecetas fáciles y sanas.
Hoy traemos arroz a la latina. Es muy sencillo.

Ingredientes:
*Arroz bomba
*Una lata de caviar de oricios.
*Una lata de pulpo en aceite de oliva.
*Sal del Himalaya, una cayena y un chorro de vino blanco.
*Aceite en spray de trufa. Nosotros lo compramos en Lidl.
*Una hojitas de menta o perejil.
*Un diente de ajo.

Este arroz no es como una paella que apetece poner como plato único. Nosotros lo hacemos en cantidades pequeñas de primer plato porque tiene un sabor intenso y es mejor saborearlo en pequeñas dosis. Tiene un sabor a mar estupendo y el toque de trufa... ¡delicioso!
Preparación:
Nos gusta el arroz bomba porque es un arroz consistente de grano grande que da muy buen resultado. Ya sabéis la receta del arroz normal, una medida de arroz, dos de agua. Con este seguimos esa medida estándar.
En un poco de aceite de oliva sofreímos el ajo picado muy fino y añadimos una cayena y el arroz. Revolvemos con la cuchara de madera y tras un minuto añadimos el agua (mejor caliente), los oricios, el pulpo, el chorrito de vino blanco y dejamos a fuego lento unos veinte minutos. Es muy importante que las latas sean de muy buena calidad, un pulpo en aceite de girasol no sería conveniente para que el plato tenga ese exquisito sabor mediterráneo. Cuando esté el arroz, dejáis reposar cinco minutos y antes de servir lo rociáis con el aceite de trufa y adornáis con el perejil.

Toque Kirico: Si os gustan los champiñones, podéis añadir picados muy finos al gusto


Este plato queda perfecto acompañado de una ensalada con tomate, esparragos, huevo duro y vuestra lechuga favorita. El arroz tiene un sabor fuerte pero es fácil de digerir y con la ensalada y un buen plato de fresas, quedáis bien alimentados y felices para el resto del día.

Propiedades de los oricios:
Los oricios o erizos de mar destacan desde un punto de vista nutricional por su altísimo contenido en proteínas de buena calidad, aportando por tanto la mayoría de aminoácidos esenciales.
Su contenido en grasas y por tanto su valor calórico es realmente bajo, esto hace que sean apropiados en dietas de adelgazamiento.
También aporta minerales (yodo, hierro y fósforo principalmente), y en lo que se refiere a su contenido en vitaminas podemos destacar sobre todo la presencia de vitamina A. Su alto contenido en hierro los hace ideales para prevenir o tratar anemias; mientras que su alto contenido en Yodo hace que puedan ayudar a prevenir el hipotiroidismo (precisamente por ello, no se aconseja su consumo en caso de hipertiroidismo).

¿Sabías que...la parte comestible del oricio son las gónadas?

Frase del día:
“El tomar este marisco no es comer ni beber, sino respirar un pleno océano”
                                                                                   Julio Camba

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