miércoles, 6 de diciembre de 2017

Pastel de peras con chocolate

Otra de peras



Nos ha encantado el pudin de peras y avellanas y hemos decidido investigar más con el tema de la pera. Así que ahí va otra receta jugosa y sabrosa.

Ingredientes para seis personas:
Un kilo de peras conferencia.
Cuatro huevos.
Ocho cucharadas de azúcar.
Seis cucharadas de harina.
Un limón.
Un yogur natural.
100 g de chocolate negro.
50 g de mantequilla.
Medio vaso de agua.


Se baten las yemas de los cuatro huevos con el azúcar hasta que estén suaves, se añade la piel del limón rayada, el yogur, los 50 g de mantequilla y la harina tamizada con la levadura. Se mezcla bien todo. A continuación montamos las claras y las añadimos con movimientos lentos.
Troceamos las peras y las ponemos a cocer en un cazo con el zumo del limón y un poco de agua hasta que estén blandas,con cuidado de no pasarnos. Las peras no tienen que deshacerse, es para que cojan el sabor a limón y nos quede un poco de almíbar que haga el bizcocho más jugoso.
Ponemos la masa (sin la peras) en un molde redondo y la metemos en horno precalentado a 180ºC unos 35 minutos. Cuando el bizcocho esté listo, lo dejamos enfriar y lo partimos por la mitad. Entonces lo rellenamos con el chocolate fundido con la mantequilla teniendo cuidado de dejar un poco para la parte de arriba.
Cerramos el bizcocho, ponemos las peras encima dejando que el almíbar lo bañe bien y con una cuchara ponemos el chocolate sobrante haciendo hilos.
Servimos lo antes posible para que esté en su punto de contraste justo.
Toque Rico:si os gusta la canela podéis espolvorear un poco antes de servir.





Frase del día: como dice el refrán...

No hay comentarios:

Publicar un comentario