martes, 2 de enero de 2018

Coca de manzana asturiana

Con esta receta, despedimos el año, celebramos nuestro segundo aniversario y damos por finalizada la serie de postres con frutas de la estación. Volveremos en primavera con nuevos postres.
Pero como empieza un año nuevo y siempre hay proyectos interesantes, hemos decidido dar un paso nuevo y empezar con una sección de platos atrevidos. Seguro que nuestros kirico fans agradecen un toque distinto a platos tradicionales.
Ahora nos despedimos con esta coca que está súper ligera y rica. Si a alguien no le gusta el Roscón de Reyes esta receta es mucho más fácil de hacer y nunca falla.
Aquí va la coca.
Esta es una receta de origen mallorquín hemos cambiado unas cosilla y sustituido los albaricoques por manzanas en gajos. Queda un postre suave, jugoso y muy fácil de hacer.

Ingredientes para seis personas:
*4 huevos.
*1 vaso de azúcar.
*1/2 vaso de leche.
*1/2 vaso de aceite de oliva.
*1 sobre de levadura en polvo. 
*250 gr de harina de repostería.
*Cuatro manzanas.
*Canela molida.
PREPARACION
Partir las manzanas en láminas finas de poco grosor y dejarlas macerando con un poco de mermelada de melocotón rebajada con agua o licor, como queráis.
Separamos las claras de las yemas, montamos las claras y las reservamos.
En un bol ponemos las yemas con el azúcar y batimos bien hasta que queden en su punto, añadimos la leche, el aceite y la harina que previamente habremos mezclado con el sobre de levadura y removemos todo bien. Entonces incorporamos las claras montadas y mezclamos con movimientos suaves y envolventes. Incorporamos la masa en una bandeja anti adherente, ponemos los gajos de manzana no muy juntos (ver foto) y metemos en el horno precalentado a 180 grados unos 35-40 minutos. Y ya tenemos nuestra coca.
Cuando este fría espolvoreamos con azúcar glass y ¡¡¡ a disfrutar !!!!

Toque Rico: si os gustan las pasas sultanas sin pepita van muy bien con la manzana.

Frase del día:
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas".
                                                                                                      George Bernard Shaw

No hay comentarios:

Publicar un comentario