domingo, 28 de enero de 2018

Lubina a los tres cítricos con toque de Kiwano


Este plato inicia una nueva serie de platos Ricos. La hemos llamado platos atrevidos. Son nuevas recetas con toques muy distintos que servirán de inspiración para platos si no exóticos al menos muy muy alternativos.
Ahí va la primera.

Ingredientes para dos personas:
*Una / dos lubinas.
*Un limón.
*Una lima.
*Mermelada de naranja.
*Una cebolla grande.
*Sal del Himalaya.
*Patatas pequeñas.
*Mantequilla.
*Aceite de oliva virgen.
*Sal.
*Una pizca de tomillo.


El plato es muy sencillo de hacer. Se ponen las lubinas en el horno con abundante cebolla que previamente freímos muy despacio en el aceite de oliva y el zumo de media lima y medio limón. La ponemos a horno medio hasta que esté hecha y luego la pintamos con abundante mermelada de naranja, en este caso casera.
Aparte cocemos una patatas muy pequeñas en agua y sal y sin pelar, las rehogamos en mantequilla.
A la hora de servir presentamos la lubina con el limón y la lima que no utilizamos para la salsa y las patatas que estarán crujientes y de lo más apetitosas.
Este plato es de inspiración tailandesa, pero lo hemos adaptado porque lo de ponerle azúcar al pescado... era demasiado para la primera receta.
Como somos grandes admiradores de los sabores distintos, compramos una fruta que no conocíamos, se llama Kiwano . Si bien el sabor no nos entusiasmó, el efecto decorativo es interesante.
El toque Rico sería poner pimienta rosa a las patatas en vez de tomillo. Eso ya al gusto del consumidor. Un toque de menta fresca tampoco estaría mal.
A disfrutar de la mezcla cítrico-pescadera, es muy interesante.



Frase del día: hay un refrán español que dice: "De la naranja, lo que quisiere, de la lima lo que pudiere, y del limón cuanto tuviere".

No hay comentarios:

Publicar un comentario